Condiciones Generales de Contratación
INFORMACIÓN PREVIA
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la venta a distancia de los productos ofertados en el sitio web modasyolanda.es, del que es titular Yolanda Maria Rodriguez Lopez con DNI 30827275f(en adelante “MODAS YOLANDA”), de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por la que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD), la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del artículo sin perjuicio del derecho de desistimiento.
El Usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar estas Condiciones. Igualmente, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso al sitio Web y la contratación por medio del mismo. Igualmente declara que toda la información facilitada es veraz y exacta. El no facilitar toda la información requerida, conllevará la imposibilidad de tramitar el pedido.
Todas las adquisiciones de productos comprados a través del sitio web se considerarán válidamente realizadas y serán vinculantes.
2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El Usuario deberá elegir los productos ofertados en el sitio web y añadirlos en la cesta de la compra, donde se mostrarán, junto al número de unidades, el precio de las mismas y los gastos de envío correspondientes.
La validación de la compra supone la aceptación de las Condiciones y constituye una prueba de conocimiento y conformidad por parte del Usuario.
Facilitados los datos de facturación y en su caso de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar.
3. PRECIO Y PAGO
El importe de los productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y que en el momento del pedido sean legalmente aplicables y estén vigentes. Igualmente, los precios mostrados no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, siendo éstos identificados de forma independiente.
MODAS YOLANDA se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio Web en el momento de la realización del pedido correspondiente.
El Usuario dispone de dos formas diferentes de pago:
Tarjeta de Crédito
El pago mediante tarjeta de crédito se hace a través del servidor de la entidad bancaria, que garantiza la seguridad del Usuario gracias al protocolo basado en el standard SSL, que hace que los datos viajen encriptados por la red y nadie los pueda interceptar ni utilizar de manera fraudulenta. Los datos de la tarjeta de crédito se transmiten protegidos directamente al banco y esta información nunca llega a ningún otro destinatario.
Bizum
El pago mediante Bizum se hace a través del servidor de la entidad bancaria, que garantiza la seguridad del Usuario gracias al protocolo basado en el standard SSL, que hace que los datos viajen encriptados por la red y nadie los pueda interceptar ni utilizar de manera fraudulenta.
4. ENTREGA Y COSTE DEL ENVÍO
La entrega se realizará, salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, en un plazo de 24/72h a partir del momento de la “confirmación del pedido” en la dirección postal que el Usuario haya indicado. El ámbito de entrega se limita al territorio español peninsular, excluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. No se realizan envíos en sábados, domingos y festivos. La factura o ticket de compra le será remitida junto con el producto.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que el Usuario, o un tercero indicado por él, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.
Los pedidos tienen un coste de 6 Euros (IVA incluido), como gastos de envío. Los pedidos son enviados a través de la agencia GLS. Si el Usuario solicita que el envío se realice por otro medio distinto al ofrecido por nosotros, todos los gastos originados por tal circunstancia correrán exclusivamente por su cuenta. No se realizan envíos a apartados de Correos y no se acepta el pgo contrareembolso
Importante: El Usuario deberá asegurarse de que el paquete recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, deberá anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo a MODAS YOLANDA por escrito en las siguientes 24 horas. Después de este plazo no nos responsabilizaremos de ninguna reclamación por este motivo.
5. DISPONIBILIDAD DE ARTÍCULOS OFERTADOS
La gestión completa del pedido está sujeta a la disponibilidad de los productos solicitados, de modo que si en el momento de preparar el pedido en nuestro almacén no disponemos del producto que desea porque no haya stock del mismo o porque consideremos que no está en condiciones para su venta, se informará de ello al Usuario y le reembolsaremos la cantidad que por el mismo hubiera abonado en un plazo máximo de siete días desde que le informemos de que el producto no puede ser entregado.
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
El Usuario dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del producto solicitado para informarnos sobre su deseo de desistir del contrato, para lo cual deberá contactar con MODAS YOLANDA con el fin de indicarle los pasos a seguir. Podrá hacerlo escribiendo un whatsapp al teléfono +34 641 00 45 57.
En caso de desistimiento, las rebajas no tienen devolución. Los gastos de recogida para una devolución corren a cuenta del cliente. El plazo de devolución es de 14 días. El Usuario deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de compra.
Dicha devolución se realizará siempre que se hayan recibido previamente los artículos objeto de desistimiento. El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que se recibieron. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que el Usuario deberá ser cuidadoso mientras el producto esté en su posesión. Deberá devolver el producto usando o incluyendo todos sus envoltorios originales y documentos que en su caso lo acompañen.
Los costes directos originados por la devolución de los productos objeto del desistimiento correrán por cuenta del Usuario. Previa comprobación del estado de la mercancía se procederá a la entrega de un BONO con el importe exacto del artículo devuelto, a canjear en su próxima compra. En el vale no se incluye el envío. En Modas Yolanda NO hacemos DEVOLUCIONES DEL DINERO; le daremos un vale sin fecha de caducidad para canjear cuando el cliente lo necesite.
Excepciones: los artículos en oferta, como los artículos de fiesta, accesorios y complementos no están sujetos a cambios o devoluciones.
7. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
MODAS YOLANDA tiene derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento. El Usuario estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use el presente sitio Web o efectúe cada pedido, salvo que por decisión de organismos administrativos, juzgados o tribunales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que el Usuario hubiera hecho previamente.
8. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario nos podrá hacer llegar sus quejas, reclamaciones o todo comentario que desee realizar, a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones. Además, dispone de hojas oficiales de reclamación a su disposición.
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre el Usuario y MODAS YOLANDA emanara una controversia, el Usuario, como Consumidor, puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE No 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo a través del siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso del sitio modasyolanda.es y los contratos de compra de productos a través de dicho sitio Web se regirán por la legislación española. Cualquier